Hace unas semanas un nuevo caso de violencia de género se dio a conocer. Una pareja en el recibidor de un hotel empieza a discutir y el chico golpea a la chica, en ese momento aparece un policía que aunque esta fuera de servicio no dudo en defender a la mujer y recibe un golpe en la cabeza del agresor.
Esta actuación nos recuerda el caso del profesor Neira que casi muere por socorrer a una chica. Estos hombres se convierten héroes y en ejemplos a seguir.
Pero desgraciadamente no siempre se actúa de esta manera, como el caso de la chica peruana que fue brutalmente golpeado en el tren por un joven y un chico sentado al lado de la chica se hace el loco y mira para otro lado mientras el agresor golpea a la chica, el chico hace como si no hubiera visto nada.
Pero ¿Qué harías tú en su lugar? ¿Serías capaz de poner en riego tu vida? ¿Qué podría más la dignidad o el miedo? No sabemos como hubiéramos reaccionado hasta que no te encuentras en esa situación, puedes ser un héroe como el policía y el profesor Neira o ser un cobarde como el chico del tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario