BIENVENIDOS

presentacion

HOLA!!!!! Bienvenidos al blog de "El rincón joven". Este es un blog creado para informar sobre todos los temas que interesan a todos los jóvenes: música, viajes, cine, noticias, moda y muchas mas cosas. HAZTE SEGUIDOR DE NUESTRO BLOG!!!!

jueves, 26 de enero de 2012

VIAJE A MALAGA DE 2ºBHA DE HUMANIDADES

El día 20 de enero,los alumnos del centro IES Diego Llorente fueron de viaje a Málaga para visitar los museos y lugares mas importantes de la ciudad.Para ello,todos nos tuvimos que levantar muy temprano para coger el tren, a las seis o seis y media,yo esa noche no dormí nada por la emoción del viaje.
Para coger el tren tuvimos que irnos a Dos Hermanas,ya que nuestro pueblo no tiene perspectivas de tenerlo ahora con la crisis que tenemos.Era de noche todavía cuando cogimos rumbo a Málaga,aproximadamente dos horas de camino,si es que no fueron mas.Para amenizar el viaje,unos charlaban,se dedicaban a echarse fotos con la cámara y otros a escuchar musica simplemente viendo el paisaje,como yo.
Tras el largo camino de dos horas,llegamos a la estación,era muy grande y bonita,pero luego a la salida,nos encontramos con una huelga del servicio de limpieza de la estación, os podéis imaginar la primera impresión que nos llevamos de Málaga nada mas llegar,las puertas y cristales sucios y una melodía muy fuerte para protestar,seguro seria porque no les pagan su sueldo como es debido.
Tuvimos que andar bastante hasta llegar la primer monumento,la catedral de Málaga,era muy grande y bonita,una de sus torres o campanarios no se termino,hay varias leyendas sobre el por que no se termino.Una de nuestras compañeras nos hablo un poco de ella y luego nos echamos una foto todo el grupo con el fondo de la catedral de Málaga.Nuestra siguiente parada fue la Alcazaba y El Teatro Romano,muy grandes y preciosos con sus jardines y fuentes.Desde allí, se ve todo,la playa,edificios antiguos,casas.Me quede sin palabras, cuando vi a una mujer con pantalones cortos,camiseta de tirantas y sandalias,era extranjera,seguro que en su país hace mas frío y nuestro clima para ella es como estar en verano.
Luego visitamos el Museo de Pablo Ruiz Picasso y la exposición Alberto Giacometti,con sus cuadros y esculturas.Mas tarde, después de comer fuimos a ver El Museo de Carmen Thyssen, con unos cuadros impresionantes y con algunas esculturas.Lo único que no pudimos ver fue el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga porque no teníamos tiempo,sino perderíamos el tren de vuelta a Dos Hermanas.
La vuelta en el tren fue divertida,pero con mucho cansancio y con el tren muy lleno,era una hora critica,sobre las cinco de la tarde.Empezamos a hablar de cosas del instituto,los exámenes,criticas a algunos profesores y varias cosas mas que solo saben los de humanidades.
Este viaje fue muy divertido aunque un poco agotador,pero mereció la pena ir,para saber mas cosas y culturizarse y para disfrutar la compañía de los compañeros.Todos queremos volver a hacer otro viaje juntos.